27 febrero, 2017

Derecho civil en Dos Hermanas

En el ámbito del derecho civil, nuestro bufete  presta infinidad de servicios que podrían desglosarse en varios grupos. Destacaremos los más importantes dentro de la innumerables lista de asuntos que pueden entrar en el ámbito del derecho civil.

Los que más nos han demando los clientes son los siguientes:

Derecho de familia y menores

En este grupo encuadramos los principales servicios que ofrecemos en nuestro bufete, dentro de esta rama tan importante del derecho civil en nuestros días.

Capitulaciones matrimoniales. Vivimos en una sociedad en la que prima el régimen de gananciales, si los cónyuges al contraer matrimonio no manifiestan lo contrario. Este régimen matrimonial puede ser modificado por los cónyuges después o antes de contraer matrimonio por medio de las capitulaciones matrimoniales.

Una vez contraído el matrimonio si éstos desean romper el vínculo, pueden hacerlo con la separación o el divorcio. Actualmente la mayoría de las personas optan por el divorcio, ya que éste disuelve totalmente el vínculo matrimonial entre los cónyuges. La separación tiene retorno en el derecho, ya que si los cónyuges así lo deciden pueden dar marcha atrás quedando ésta sin efecto.

Tanto las separaciones como los divorcios pueden ser de mutuo acuerdo o contenciosas.

Medidas sobre hijos menores en caso de separación, divorcios o parejas de hecho o similar

Si en los matrimonios existen hijos, existen una serie de medidas para protegerlos. Las cuales se recogen en los convenios reguladores o se deciden judicialmente en el proceso matrimonial contencioso.

Dichas medidas también se emplean para regularizar la situación de hijos nacidos de parejas que no han contraído matrimonio.

Para dividir y repartir los bienes habidos en el matrimonio regido por la sociedad de gananciales, procedemos a la disolución, extinción y liquidación de la sociedad de gananciales. Todo ello a través de los cauces que nos brinda el Derecho Civil.

Modificación de medidas

Cuando se produce un cambio sustancial de sus circunstancias, existe la demanda de modificación de medidas, para poder adaptar y modificar las medidas previamente establecidas. Este cambio puede deberse a un cambio en las circunstancias personales, laborales, económicas, de salud o cualquier otra que le hagan imposible seguir manteniendo las medidas establecidas previamente en el proceso de divorcio.

Actualmente se emplean con bastante asiduidad para solicitar guardas y custodias compartidas de los progenitores que con anterioridad no eran tan demandadas. Ya que actualmente la sociedad está sufriendo un gran cambio y tanto el padre como la madre están bastante implicados en la educación y crianza de los hijos.

De las personas

Desde nuestro bufete llevamos temas relacionados con la tutela de menores incapaces y curatelas.

Autorizaciones judiciales, para transmitir bienes de un menor o de un incapaz.

La propiedad

En esta ámbito destaca los distintos modos de adquirir la propiedad, nos centraremos en los que más relevancia social tienen y son más solicitados por los clientes nuestro despacho.

  • Compraventa.
  • Usucapión.
  • Donaciones.
  • Herencias o legados.

Al mismo tiempo está muy relacionado con el tema de la adquisición de la propiedad, la legalización de las propiedades ya adquiridas para tener el título oficial de la misma y poder inscribirla en el Registro de la Propiedad a nombre de su propietario. Es decir, una persona que tiene una vivienda adquirida por contrato privado de compraventa u otro, pero no la tiene inscrita por no tener escrituras de la misma. En abogados y comunidades realizamos expediente de dominio, para legalizar esta situación y poder inscribir el bien a nombre de su titular.

Dentro de las compraventas, redactamos contratos privados de compraventa, contratos de señal, tramitamos escrituras ante notario y nos encargamos de liquidar los correspondientes impuestos y realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad.

En la compraventa nos hemos dedicado a exigir al vendedor el saneamientos de vicios ocultos en las compraventas, (viviendas, como vehículos o cualquier otro producto).

Otra forma importante de adquirir la propiedad es el derecho de sucesión. A través de una Herencia. Estos son los servicios que ofrecemos:

  • Un amplio servicio en temas de redacción de testamentos.
  • Sucesiones testadas o intestadas.
  • Impuestos de sucesiones. MODELOS 660 Y 650.
  • Adjudicaciones de herencias.
  • Tramitación del Impuesto de plusvalías ante los Ayuntamientos.

Arrendamientos y desahucios

En nuestro bufete tenemos innumerable experiencia en la redacción de contratos de arrendamiento. Asimismo si el propietario tiene problemas con el inquilino por falta de pago, nosotros nos encargamos de la demanda de desahucio y todo lo que ello conlleva en la vía judicial y reclamación de la cantidad adeudada.

Verbales de tráfico

También nos encargamos de la reclamación judicial de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Reclamaciones de deudas, tanto en los procedimientos verbales como ordinarios.

Comerciantes que reclaman deudas a sus clientes ante la falta de pago por parte de los mismos.

Propiedad horizontal

Somos unos de los despachos con más experiencia dentro del Derecho de Propiedad Horizontal en Dos Hermanas, debido a nuestra trayectoria como administradores de fincas.

La resolución de conflictos antes vecinos y las reclamaciones a morosos son uno de los

procedimientos más demandados, para hacer efectiva la deuda de comunidad.

Como herramienta utilizamos principalmente el procedimiento monitorio, gracias a su

rapidez y celeridad, en mucho de los casos.

En cualquier caso puede contar con nuestro servicio de derecho civil en Dos Hermanas para resolver sus asuntos.